Cable Jack

El cable Jack nos acompaña hace mucho tiempo ya, sobretodo desde que los dispositivos musicales están entre nosotros de forma personal. Y hablo desde el cassete en adelante, reproductor de CD, de MP3, móviles y ya. Su ficha más conocida es la de 3.5mm pero podemos encontrarla para grandes equipos de música de 6.35mm, de 2.5 y otros en los que por supuesto existen adaptadores, todo esto lo convierte en el cable de audio mas utilizado.

Desde ya que las PC también los tienen en forma de hembra para la salida de audio, por lo general acompañados para el conector del micrófono.

Existe todo un debate sobre el futuro de este cable Jack, ya que su tamaño es algo grande para los nuevos dispositivos móviles que todo el tiempo tratan de achicar el tamaño, y así es como los teléfonos comienzan a resignar espacio por mantener este conector tan popular. Un claro ejemplo es el de APPLE que ya lo ha quitado de sus macbooks y otros dispositivos, algunos dirán que solo para vender sus productos de forma más cara, otros que por una cuestión de tamaño, cuestión que el debate existe y es quizás, el próximo conector en extinguirse en un futuro.

Los instrumentos musicales son uno de los principales productos que utilizan este cable, tanto para micrófonos, como para conectarse con amplificadores debido a que pese a los años la fidelidad del cable es muy buena.

Finalmente otro producto que suele verse en este cable es el adaptador JACK a RCA, el cual es muy buscado, por lo que no podemos dejar de nombrarlo en nuestro blog, pueden comprarlo en los siguientes links.