Cable de Red Ethernet

Probablemente este cable se encuentre en cada uno de nuestros hogares, sin embargo por algún motivo necesitamos de uno más largo, u otro, y aquí les contamos un poco donde conseguirlo y las principales características del cable de red LAN Ethernet (como decía el vendedor de comics de los Simpsons).

¿Dónde comprar un cable de red Ethernet barato?

Bueno, como siempre la mejor alternativa es en internet. Existen prácticamente de todos los colores y distancias, por lo que no tenemos excusas para tirar un par de cables en nuestra habitación o sala de estar. Quizás conectar la Play Station 4 que se encuentra lejos del Router, o vaya uno a saber qué. Algunos ejemplos son los siguientes:

¿Cómo es el cable Ethernet?

El conectar RJ-45 es la ficha que solemos ver en todos nuestros cables, esta tiene 8 pines y aunque no todos son utilizados los que transmiten la información deben estar correctamente conectados. Esta interfaz debe tener la misma distribución en los dos lados del cable de red, ya que si no estaríamos hablando de otro tipo de cable, denominado cruzado, que tiene otra utilidad la cual no es conectar por ejemplo, de un router a un modem.

Existen distintas categorías de este cable, las más “comunes” son la 5, 5e y 6. Esta última es la más rápida y más fiable a la hora de transmitir datos ya que soporta grandes velocidades, aunque para el uso hogareño prácticamente cualquiera nos basta siempre y cuando se encuentren en buen estado.

Además hay 3 tipos de clases de estos, el UTP (más común), FTP y STP, donde los últimos son reforzados y definitivamente de mayor calidad.

¿Existen cables de Red a USB?

No, bueno, la realidad es que existen adaptadores para conectar desde un router hacia un puerto USB de una PC. Estos no son caros y se pueden conseguir aquí o en diferentes sitios. Su configuración es relativamente sencilla aunque deben saber que no funcionaran de una al conectarlo. Por lo que según su ordenador probablemente tengan que instalar algunos drivers.

¿Cómo hacer un cable de red en nuestra casa?

Este procedimiento es relativamente sencillo, el problema principal es la crimpadora la cual puede costar entre de 10/20 euros según la calidad. Una vez saltado este paso el resto de los componentes es económico y quizás si valga la pena hacerlo nosotros en vez de comprarlo. Sobre todo si el cable es de un tamaño largo o si necesitamos varios.

Bueno para comenzar lo que hay que realizar es conseguir nuestro cable de red del tamaño que queramos y pelarlo, esto es bien sencillo y el único detalle que hay que tener es el de no dañar los pares internos. Hay que dejar aproximadamente unos 3 centímetros de cable pelado y separar y estirar cada hilo al máximo. Luego hay que acomodarlos de la forma correcta y conectar la fecha RJ-45 con la crimpadora.