Cable USB

Quizás este cable sea uno de los más utilizados en los hogares y la explicación probablemente sea que el cable USB es económico. Tanto para los consumidores como para los fabricantes que con el paso del tiempo se fueron decantando a utilizarlo. Ideado a principios de los 90, poco a poco fue instalándose gracias a su simplicidad por sobre todas las cosas. Sin embargo no son pocos los que aun hoy en día se quejan de que su ficha, solo se pueda insertar de un lado, y terminen girándolo 3 veces hasta conectarlo.

¿Dónde comprar un cable USB barato?

Si queremos encontrar uno económico, lo más probable es que lo encontremos en internet, aunque la verdad es que su precio de por si es barato, por lo que lo más razonable es que lo compremos en la tienda de nuestro barrio. En el caso de querer algo más sofisticado como de mayor longitud, o inclusive un “pulpo”, quizás mejor buscarlo en Amazon:

Características del cable USB

Si bien existen ya varias versiones y hoy en día los fabricantes disponen de conectores 3.0, las características principales son más bien las mismas.

  • Bajo costo: Tanto los conectores como el cable presentan costos ínfimamente bajos, lo que permite el desarrollo de periféricos también de esta característica. Por ello encontramos miles de productores que lo utilizan.
  • Transmisión: Utiliza un ancho de banda isócrono, lo que permite el control de flujo del buffer adecuado, además permite bajas latencias tanto para telefonía como audio.
  • Fácil utilización: El modelo de cableado y construcción es sencillo, pero además para los usuarios posee la ventaja de ser plug & play, esto quiere decir que no necesita ninguno tipo de adaptador ni controlador, que no hace falta reiniciar el equipo, ni agregarle energía externa.

Cable micro USB a USB hembra OTG

Bueno, este en particular es bastante buscado de la mano de los móviles, a continuación podrán comprar uno ya que quizás no es tan fácil de encontrar en un local de informática, muchos lo buscan para poder utilizar información de un pendrive en una Tablet por ejemplo.

Diferencia entre USB 2.0 y 3.0

Básicamente la diferencia radica en la velocidad, la cual puede ser hasta 10 veces más depende el dispositivo. Esto quiere decir que podemos transferir datos a 600mb por segundo, lo que nos permite además de recortar los tiempos entre pasar archivos, la posibilidad de ejecutar videos en HD desde un pendrive, lo que antes era prácticamente imposible. Además otra característica es que la nueva versión es “mas” inteligente, ya que permite luego de un tiempo en desuso pasar a modo de ahorro de energía.