Cables Apple: Iphone, IPAD, Ipod

Si bien muchos somos los amantes de Apple en alguna de sus versiones como Iphone, Ipad, o PC, la realidad es que el universo de cables de Apple puede ser algo confuso. Esto nace de la necesidad de generar accesorios distintos a los universales y así poder ganar un dinero extra. Algo distinto a lo que la mayoría de los fabricantes del mundo realizan, pero aquí estamos y si nos gusta la manzanita, no tendremos otra opción.

Cable Lightning para Iphone, Ipad y demás.

Este cable que ha llegado desde el Iphone 4, y se ha quedado para el 5, 6 y las nuevas versiones, trajo la idea de ser reversible y otras bendiciones es simpático hasta que se rompe y crean o no esto es algo que se hizo común. Inclusive la BBC ha realizado una note sobre ello que ha calado en la gran compañía de la manzana que tomo cartas en el asunto. Si se rompe al poco tiempo de su compra te lo cambian.

Sin embargo en el caso que el cable ya tengo su tiempo o este muy roto nos veremos en la dura tarea de desembolsar en el local entre 25 y 35 euros depende la versión del cable lightning que queramos, ya que la de 1 metro es algo más económica que la de 2 metros. Y uno se pregunta como un metro de cable puede costar más de 10 euros, pero bueno. Son las reglas.

Afortunadamente para los algo menos pudientes tenemos algunas versiones alternativas donde podremos pagar algo menos, y no todas son de mala calidad, ya que inclusive poseen certificación de APPLE, y las podemos encontrar como MFI, que es el nombre del certificado de calidad. Algunos ejemplos como el de amazon basics son los siguientes:

En el caso de querer evitar este sello también podemos elegir uno, pero sin la garantía de calidad anterior, aunque quizás podremos encontrar alguno de calidad ya que algunos fabricantes no pasan por el certificado MFI y llevan el mismo producto al mercado solo sin esto, por lo que funcionaria exactamente igual. De cualquier manera quizás si vale la pena gastar unos pocos euros más, si no, pueden elegir alguno de los siguientes:

 

Una de las buenas ideas que han tenido algunos fabricantes es agregarle un trenzado con nylon, lo que lo fortifica evitando que se rompa fácilmente, por lo que el cable es más grueso, pero decididamente más resistente por lo que es una gran opción para no comprar varias veces el cable de nuestro Iphone 6, o el que sea:

Adaptadores para cables Lightning

El mundo de los adaptadores no está aislado de lo que antes comentábamos, por lo que para conseguir un adaptador a VGA para un viejo monitor deberemos desembolsar la suma de unos 59 euros en la página oficial,  o si necesitamos un lector para tarjetas SD unos 35 euros. Existen otros adaptadores para los cables APPLE, como los de USB o HDMI que también son bastante usados, en amazon encontraremos de otros fabricantes:

Consejos para que no se rompa nuestro cable de Iphone

Al enrollar el cable procurar dejar espacio en los extremos, donde es el punto sin dudas que mas suele romperse. Y allí radica el máximo consejo, si queremos asegurarnos de que esa zona no se doble mucho podemos agregarle un poco de cinta al lado de la ficha por unos cuantos centímetros, lo mismo al desconectarlos, que esto no se encuentren doblados sino más bien derechos, así la fuerza que se aplica no es sobre ese lugar y se distribuye.