Mi nueva Hp Pavilion 15.6 i5 1050gtx

A mis manos llego esta semana la HP-Pavilion 15-cb001la, después de 6 años de estar acompañado con una linda DELL que tantas satisfacciones medio, es hora del cambio.

Con algo de desconfianza elegí esta notebook, ya que HP tuvo unos años bastante malos para este tipo de equipos, con presentaciones de bastante mala calidad y muchos fallos, sin embargo de momento estos equipos parecen bastante robustos, como la serie OMEN también.

Una 1050 GTX , 8gb de RAM y un 7300HQ acompañan a las 15.6 pulgadas, que en Argentina por 650 dólares que pague es muy parecido a una ganga durante el año 2018.

Bueno una vez en casa el primer problema fue que si bien Windows veia la GPU Nvidia, en los juegos no se activaba, por lo que me mande a actualizar la BIOS a la que se encuentra en el sitio de HP, correspondiente al mes de marzo 2018 (esto lo hice porque tenía 10 días para devolverla si no me gustaba o tenia algún error, si no no se si me animaba a actualizar la BIOS así como así).

Bueno, hecho esto comenzó a tomarme la tarjeta gráfica y ya fue otro color, la probé un poco con juegos como el PUBG, Quake y Fornite, NBA 2k17, estos tres últimos sin ningún problema, el primero tuve que bajar suficiente para jugar con buenos FPS. Aun así es una placa que ya se está quedando viejita para los últimos lanzamientos.

Respecto al disco rígido, viene con 1TB HDD, por lo que claramente pide a gritos un SSD, acá estaba la cuestión, pese a ser más nueva que la DELL, la notaba algo lenta (Ya que la DELL venía con un SSD pequeño de 8gb).

En definitiva, una computadora hoy sin SSD con los precios que tienen, es un desperdicio, así que allí fui por un WD Green de 240GB M2 SATA, su precio fue de 55 dólares, algo totalmente bajo para las ventajas que da. Y eso me hace pensar en cómo se invirtieron las cosas, ya que antes una memoria ram era lo más barato para agregar, y hoy un modulo de 8GB cuesta algo como 120 dólares, mientras que con la mitad que cuesta un SSD la mejora es sustancial.

Bueno, volviendo a la cuestión, esta computadora es de las más complicadas que alguna vez abrí, mas alla de los tornillos que son simples ( ojo que los tornillos de debajo de plástico verde un poco mas gruesos que los otros). Llega el momento de la sacar la carcasa, y ahí se cobró una víctima, una pua que utilizaba.

Con la ayuda de un palito de plástico fui sosteniendo mientras que con la pua de guitarra (y otra de celular que sirvió solo para abrir en la primer palanca.

En el video siguiente se puede ver como abrirla en detalle, la verdad que sirve bastante a la hora de arrancar la tarea en cuestión.

 

Respecto a los SSD que acepta, según el foro de hp hay algunos modelos que si, y otros que no, pero varios usuarios al igual que yo probamos que funcionan la mayoría, en este caso el de WD va perfecto, también se podría agregar uno formato NMVE, pero su costo es el triple y si bien los benchmark dicen que es totalmente superior (hasta 3 veces mas veloz) esto en la práctica es poco perceptible, así que si van cortos de presupuesto un M2 SATA es suficiente sin dudas en comparación al viejo HD que a partir de ahora utilizaremos como almacenamiento y no para correr Windows ni programas más frecuentes.

*Por cierto, el SSD m2 hay que ponerle un tornillo que no trae la Notebook ni el Disco, particularmente saque uno de la bateria y lo coloque temporalmente, no se si sera una buena idea pero no se quejo.

Al prender la PC no detectaba el disco, por lo que hay que ir a la BIOS (Escape apenas prende la PC) y activar el modo legacy, y eso resuelve este posible problema.

Tamaño del SSD, unos pocos centimetros.

 

Bueno, una vez instalado el Windows en el nuevo Disco (el Windows se puede conseguir desde la pagina de Microsoft, se descarga a un pendrive de mas de 8GB y listo. Asegurarse que es la misma versión instalada y eso es todo, ya que el código de activación viene en la mother).

Bueno, ahora era el Windows (10 Home Single Languaje v1803) el que no me reconoce la GPU, por lo que baje unos drivers de Nvidia de la página y tampoco, así que finalmente desde el administrador de dispositivos (en el controlador de video que aparece bajo la leyenda de dispositivo de Windows) le di actualizar, y buscar en el disco de 1tb con el Windows viejo. Allí encontró los drivers (v24.21.14.1170) que tenía instalado y salió andando, una batalla tras otra batalla.

Ya con todo funcionando como corresponde estoy logrando unos buenos FPS en los juegos del 2016 en ULTRA, y del 2018 en médium esta jugable, sin embargo por ejemplo el Insurgency o el PUBG al analizar un poco me están pidiendo algo mas de CPU/Memoria, asi que probablemente haga una última inversión en un stick de 8GB para armar un dual channel y llevarla a 16GB, lo que permitirá algunos FPS mas (por el dual channel) y lograra estabilizar los FPS que actualmente me meten algunas bajadas molestas.

Otros sitios de interés con buena info de esta HP Pavilion 15-CB001LA:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Por-si-quieren-consultar-por-el-modelo-cb001la/td-p/839528/page/4

https://foros.3dgames.com.ar/threads/962783-notebook-hp-del-pueblo-15-cb001la/page8

 

Las especificaciones son:

Número de producto
1ZW05LA
Nombre del producto
HP Pavilion Power – 15-cb001la
Microprocesador
Intel® Core™ i5-7300HQ (2.5 GHz base frequency, up to 3.5 GHz with Intel® Turbo Boost Technology, 6 MB cache, 4 cores)
Chipset
Intel® HM175
Memoria, estándar
8 GB de SDRAM DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Gráficos de vídeo
  • NVIDIA® GeForce® GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados)
  • Discreto
Disco duro
SATA de 1 TB y 7200 rpm
Pantalla
Pantalla FHD IPS antirreflejo con retroiluminación del WLED de 39,6 cm (15,6″) en diagonal (1920 x 1080)
Teclado
Teclado de tamaño completo tipo isla retroiluminado con teclado numérico
Dispositivo apuntador
HP Imagepad compatible con la función multitáctil
Conectividad inalámbrica
Combo de Wi-Fi® 802.11b/g/n/ac (2×2) y Bluetooth® 4.2 Intel®
Interfaz de red
LAN 10/100/1000 GbE integrada
Ranuras de expansión
1 lector de tarjetas SD multiformato
Puertos externos
1 USB 3.1 Type-C™ Gen 1 (Data Transfer up to 5 Gb/s, DP1.2, HP Sleep and Charge); 3 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge); 1 HDMI; 1 RJ-45; 1 headphone/microphone combo
Dimensiones mínimas (anch. x prof. x alt.)
37.8 x 25.22 x 2.41 cm
Peso
2,21 kg
Tipo de fuente de alimentación
Adaptador de alimentación de CA de 150 W
Tipo de batería
Iones de litio de 4 celdas y 70 Wh
Cámara
Cámara HD HP Wide Vision con doble micrófono digital integrado
Funciones de audio
B&O PLAY; Mejora de audio de HP; Dos altavoces

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*