Cloud Computing

En esta presentación power point de cloud computing podrán encontrar alguno de los detalles de lo que hoy sin dudas ha revolucionado el mundo del hosting, y servicios web.

 

¿Que es Cloud Computing?

Cloud computing es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, pagando únicamente por el consumo efectuado.

Saas

Se encuentra en la capa más alta.

Es una aplicación completa ofrecida como un servicio, por demanda, vía multitenencia que significa una sola instancia del software que corre en la infraestructura del proveedor y sirve a múltiples organizaciones de clientes.

Las aplicaciones que suministran este modelo de servicio son accesibles a través de un navegador web.

El usuario no tiene control sobre ellas, aunque en algunos casos se le permite realizar algunas configuraciones.

Esto le elimina la necesidad al cliente de instalar la aplicación en sus propias pc, evitando asumir los costos de soporte y el mantenimiento de hardware y software.

Paas

Capa del medio.

Es un entorno conteniendo una pila básica de sistemas, componentes o APIs preconfiguradas y listas para integrarse sobre una tecnología concreta de desarrollo.

Al usuario se le ofrece la plataforma de desarrollo y las herramientas de programación por lo que puede desarrollar aplicaciones propias y controlar la aplicación, pero no controla la infraestructura.

Iaas

Se encuentra en la capa inferior.

Es un medio para entregar almacenamiento básico y capacidades de cómputo como servicios estandarizados en la red.

Permite reducir o escalar verticalmente los recursos con rapidez para ajustarlos a la demanda y se paga por uso.

Evita el gasto y la complejidad que suponen la compra y administración de sus propios servidores físicos y otra infraestructura de centro de datos.